Ir al contenido
Logo
Deportes #presidente#fútbol#Fifa#balón de oro#Cola#Ddenuncia#Trasero#Abuso ssexual#Ceromonia#Presidnete

Escándalo en la FIFA: Blatter calificó de "ridícula y absurda" la acusación de abuso sexual

Luego de que salieran a la luz varias denuncias de acoso en el mundo del espectáculo, una reconocida figura del fútbol femenino apuntó contra el suizo de 81 años
Escándalo en la FIFA: Blatter calificó de "ridícula y absurda" la acusación de abuso sexual
Blatter le respondió a Hope Solo

En unas semanas en donde los escándalos de abuso sexual se han apoderado de la escena del cine en el mundo, dejando al descubierto a figuras como Kevin Spacey y Harvey Weinstein tras varias denuncias, el deporte no ha quedado ajeno a esta situación que se vivió.

En primer lugar, algunas de las gimnastas más reconocidas de Estados Unidos decidieron contar sus malas experiencias con un médico de la asociación de atletas, y luego fue el turno de Hope Solo, arquera campeona del mundo y reconocida como una de las más trascendentes en la historia de ese deporte, que arremetió, nada más y nada menos, que contra Joseph Blatter.

Joseph Blatter, acusado de acoso sexual. Foto: NA 

Luego de hablar con su familia y agentes de prensa, la estadounidense de 36 años aseguró que el ex presidente de la FIFA le tocó el trasero durante la ceremonia del Balón de Oro en el años 2013, que se celebró en el años 2013, justo antes dde que ella subiera al escenario.

Ante semejante confesión, las miradas volvieron a recaer sobre el suizo de 81 años, que decidió salir a responder y tildó las declaraciones de Solo como "ridículas y absurdas", al momento que se mostró ofuscado con la idea de manchar su nombre con un hecho que, según su parecer, nunca ocurrió.

Hope Solo acusó a Blatter de tocarle el trasero. Foto: Twitter Hope Solo

Si bien el nombre de Blatter fue el que más trascendió, la arquera remarcó que que ese "tipo de situaciones eran habituales en el fútbol femenino", y que ocurrió también dentro del propio vestuario y hasta con algunas jugadoras que todavía visten la camiseta de la Selección de Estados Unidos. 

"Creo que es importante destacar que eso no sólo ocurre con hombres blancos y con poder. Puede pasar en cualquier ambiente, entre mujeres, en cualquier lado", añadió Hope Solo, tras una entrevista.  

Ultimas Noticias