Ir al contenido
Logo
Escándalo en Boca: Pierri aseguró que la causa cambiará de carátula
Pierri aseguró que la causa cambiará de carátula | (Foto: Twitter (@miguepierri))

El escándalo de Boca suma un nuevo capítulo. Según declaraciones de Miguel Ángel Pierri, abogado de Edwin Cardona y Wilmar Barrios, la carátula de la causa que iniciaron las dos mujeres agredidas quedará solo por "lesiones leves" y se descartaría el abuso sexual.

"Este hecho es falso y nunca existió. Después veremos el fin. Me importa la inocencia de estos hombres, después se verá cómo progresa la relación de ellos con el club. Estoy en condiciones de decir que la calificación provisoria que quedará es la de lesiones leves", explicó Pierri.

Foto: Twitter (@BocaJrsOficial)
Foto: Twitter (@BocaJrsOficial)

En este sentido, el abogado descartó el rumor de un supuesto "arreglo" de los futbolistas con las dos denunciantes, de nacionalidad argentina y peruana. "Jamás me senté a negociar con nadie por un arreglo", sostuvo en "Jogo Bonito" (FM Late 93.1).

"La carátula inicial era por privación ilegítima de libertad, lesiones, abuso y violencia de género. Con esa calificación se hizo una denuncia en Prefectura y recayó en el juzgado criminal Nº6 de Capital. Se escucharon a las denunciantes", recordó.

También te puede interesar: La decisión que tomará Daniel Angelici para terminar con los escándalos en Boca

Y agregó: "Para haber cambio de carátula tiene que haber una valoración de la prueba, una recepción de un testimonio, una prueba técnica o constatación forense".

Según fuentes judiciales, Cintia Jiménez, una de las dos denunciantes y quien dijo estar embarazada de tres meses, se volvió a ausentar de la citación de la Justicia y de la convocatoria del médico legista para corroborar sus presuntas lesiones.

Además, Pierri habló sobre una posible conspiración contra los colombianos de Boca. "Nosotros tenemos una idea sobre quién puede estar detrás de esto. Creo que hubo mucha gente que estuvo muy interesada en que esto fuera algo muy grave", cerró.