Los futbolistas son tenidos en cuenta por los más chicos como un ejemplo. Muchas veces copian jugadas, festejos de gol y rutinas de la vida cotidiana como entrenamientos o alimentación.
Es por eso que desde Talleres de Córdoba propusieron un nuevo objetivo. Si bien no tiene que ver con resultados en la tabla de posiciones o con cuestiones tácticas, igualmente tiene que ver con lo futbolístico en relación a una base educativa.
Los jugadores juveniles y del plantel superior se proponen terminar el colegio secundario. Javier Gandolfi, Guido Herrera, Carlos Quintana y Juan Ramírez asistieron a clases para conseguir un título que no depende del rendimiento del equipo, sino del esfuerzo y dedicación de cada uno.
El comunicado del club:
"Nuestros jugadores juveniles y del plantel superior aceptan un nuevo objetivo y también vuelven al cole con la idea de sumar contenidos básicos para su desarrollo como deportistas profesionales de alto rendimiento.
Todos tenemos que terminar el secundario y por eso el club propone opciones para que los menores de 18 años y los adultos finalicen sus estudios de nivel medio como una etapa básica para la formación integral.
Además, ya se avanza en acuerdos con ámbitos educativos públicos y privados para que también puedan continuar sus estudios terciarios y universitarios.
Nuestros jugadores también le envían un mensaje a nuestros hinchas y te invitan a que vos también termines el cole secundario porque la educación, te incluye".
Nuestros jugadores aceptan un nuevo desafío y también vuelven al cole con la idea de sumar contenidos básicos para su desarrollo integral. Objetivo: terminar el secundario �� → https://t.co/q1wZ47gaXLpic.twitter.com/9n631c27GJ
Recordemos que el club cordobés es una de las relevaciones de la Superliga: Con 41 puntos es el escolta de Boca (47) y se enfrentarán cuando se reanude después de la fecha FIFA.