Antes de que se cierre la llegada dde Diego Maradona a Gimnasia, la chance de que Gabriel Omar Batistuta sea su acompañante fue aumentando con el correr del tiempo hasta que la oferta fue un hecho, y llegó a los oídos del ex River y Boca, que había estado presente como comentarista en el Superclásico.
Sin embargo, "El Bati" respondió el ofrecimiento de Maradona de manera negativa, pero dejó un mensaje en Twitter explicando los motivos y agradeciendo el llamado del campeón del mundo en 1986 para su tercera etapa en Argentina.
"Quiero agradecerle a Diego Maradona el ofrecimiento que hace mucho estaba esperando. Lamentablemente el 17/9 en Basilea Suiza tengo la cirugía programada para la colocación de la prótesis de mi tobillo que prácticamente no me permite caminar. Le deseo fervientemente lo mejor!!!", escribió.
Más tarde y una vez confirmada la llegada del "10", se informó que Sebastián "Gallego" Méndez será la mano derecha en los entrenamientos de Gimnasia de La Plata y toda esta experiencia que causó furor en el fútbol argentino y mundial.