Si bien su paso por el fútbol argento ha sido fructífero en cuanto a títulos, logrando la Copa Libertadores con Boca (2007) y Estudiantes (2009), en el "Xeneize" no había logrado instalarse en el club, principalmente con el peso de jugar en la sombra de Martín Palermo, en el "Pincha", por el contrario, se fue como goleador del equipo y haciendo historia, pero nunca tuvo se revancha en el país.
En México, sin embargo, Mauro Boselli encontró su lugar. Llegando a León a mediados de 2013, el delantero nunca pensó que en poco más de 5 años se iba a convertir en una leyenda absoluta de la institución, con la posibilidad de convertirse en el máximo goleador del equipo en esta temporada.
Con 207 partidos jugados, logró marcar 126 goles, pero volvió a sr noticia cuando en la victoria ante América de México por 2 a 0, convirtió los dos tantos con los que llegó a 101 goles en la Liga Mexicana y desató un nuevo orgullo por parte de los hinchas del conjunto del estado de Guanajuato.
Con estos dos, Boselli quedó a 10 goles de convertirse en el máximo goleador en la historia del club. Quien ostenta el récord es Adalberto "Dumbo" López, que se desempeñó en la institución entre los años 1947 y 1951.
Los goles no solo vinieron solos en la carrera del surgido de Boca. A lo largo de sus años allí, logró coronarse en los torneos Apertura de 2013 y Clausura de 2014, siendo también el máximo goleador en el último de ellos. Desde Argentina lo han sondeado y ya expresó su deseo de continuar allí donde se siente muy cómodo.
Los hinchas le siguen agradeciendo por su juego y a sus 33 años continua seguir haciendo historia, además de que los fanáticos ya lo ubican entre los mejores jugadores y además buscan que sea considerado como uno de los mejores extranjeros del fútbol mexicano.