Continúa la actividad en el Australian Open y la polémica es parte del pasado en Melbourne, en donde la actividad argentina quedó reducida tras la primera ronda en la que Diego Schwartzman y Sebastián Báez se mantienen como los únicos en disputa y con una jornada de jueves que los tendrá como protagonistas.
Tras la designación de las canchas, se definió que el "Peque" (13° del ranking) será el primero en salir a la cancha y lo hará en el primer turno de la Cancha 3, en donde enfrentará al local Christipher O'Connell (175°), que dio una de las sorpresas en la primera presentación venciendo al francés Hugo Gastón (67°) en cuatro sets.
Schwartzman, por su parte, accedió a la segunda ronda luego de cargarse a Filip Krajinović (36°) en un partido de poco más de dos horas y 20 minutos, pero que consiguió cerrar sin muchas cimplicaciones en tres sets. Ahora, saltará al campo de juego a las 21 de Argentina (ESPN) para avanzar a tercera.
El otro argentino es Sebastián Báez (88°), que el pasado martes consiguió su tercera victoria en el circuito ATP al derrotar a Albert Ramos Viñolas (44°) en cinco sets y dar uno de los batacazos de la primera instancia y ahora irá por una verdadera conquista épica cuando tenga que enfrentarse al griego Stefanos Tsitsipas (4°).
El duelo entre el nacido en Billinghurst, San Martín, y la joven promesa no tiene horario definido, ya que se disputará en el tercer turno de Margaret Court Arena, el segundo estadio más importante del torneo, lo que será una experiencia inolvidable para Báez. El horario estimado de disputa es próximo a las 2 de la mañana, hora Argentina, también por ESPN.