¡Con el último suspiro! El crack que quiere Real Madrid le arrebató un récord a Messi
En la última fecha de 2017, el delantero estrella logró romper la barrera del argentino y se llevará un nuevo premio
Con un cierre a todo color y fútbol, Lionel Messi parecía que se iba a consolidar una vez más como el máximo goleador del año, pero en la última fecha del 2017, apareció la gran promesa del fútbol inglés para darle fin a la hegemonía de la "Pulga" y Cristiano Ronaldo. Con su triplete ante Southampton, Harry Kane se lleva el récord.
El delantero de 24 años ha conseguido marcar 56 goles en los partidos que jugó con Tottenham Hotspur (49) y la selección de su país (7), superando por una sola anotación al argentino y por dos al portugués, en el último encuentro del año de su equipo que se disputó este 26 de diciembre, en lo que se conoce como "Boxing Day".
En la victoria de los Spurs, dirigidos por Mauricio Pochettino, el goleador abrió el camino de la goleada, por 5 a 2, y también anotó el segundo, todo esto en los primeros 45 minutos del partido correspondiente a la fecha 20 de la Premier League. En el segundo tiempo, se dio el lujo de marcar el quinto del equipo con una vaselina.
Con este récord que logra por primera vez en su carrera, Kane corta con la racha de siete años consecutivos en el que el galardón se lo repartieron Messi y Ronaldo, iniciado en el año 2010. En esa cantidad de tiempo, 3 veces lo consiguió el del Barca y 4 el crack de Real Madrid. Además, impuso una nueva marca (39 goles en 2017) en Premier League, superando a la leyenda Alan Shearer (36), cuando jugaba para Blackburn Rovers.
Justamente sobre el club de la capital de España, hace ya dos temporadas que los ojos de los dirigentes están posados sobre "Hurricane" (Huracán en inglés), que ya a estado atento a intentar ficharlo, más ahora que Karim Benzema no atraviesa su mejor momento y es resistido por los simpatizantes.
Ante el interés de otros gigantes del mundo, como Manchester United, la dirigencia de Tottenham le ha puesto precio a su estrella. Quién desee contratarlo, deberá abonar la cláusula de salida que ascendió a 227 millones de euros, un valor mayor al que PSG pagó por Neymar en la última ventana de verano.