La justicia secuestró las cámaras de seguridad del estadio Islas Malvinas de All Boys que fue clausurado tras los incidentes que protagonizaron ayer hinchas del equipo de Floresta que se enfrentaron con la policía luego del partido que su equipo perdió con Atlanta por 3-2, por la Primera B.
Buscan revisar las imágenes tomadas por esas cámaras para facilitar las pericias y así identificar a los violentos que causaron los disturbios que terminaron con 16 policías heridos y tres hinchas detenidos.
CÓMO SE INICIARON LOS INCIDENTES
La batalla campal que inlcuyó corridas, pedradas y el enfrentamiento con la policía se iniciaron cuando terminó el partido. 50 personas vinculadas a Atlanta que ocupaban la tribuna que da a la calle Miranda pretendieron festejar el triunfo con sus jugadores, en el marco de un partido que se disputó sin presencia de hinchas visitantes.
Según testigos, hubo algunos gestos inapropiados y un festejo entendido como “excesivo” que molestó a los simpatizantes de All Boys.
Un grupo de al menos 30 hinchas locales derribó vallados y buscó acercarse hacia la zona de Miranda, por donde abandonan habitualmente el estadio Islas Malvinas los equipos visitantes.
Fue allí cuando la policía salió al cruce y repelió el avance de los hinchas que pretendían acercarse hasta la esquina de Chivilcoy y Miranda donde estaban los de Atlanta.
Como consecuencia de la refriega que se extendió por 10 minutos, al menos 16 agentes policiales resultaron con diferentes lesiones y contusiones: tres de ellos debieron ser derivados al Hospital Churruca.
DETENIDOS Y SANCIONES
Además de la clausura de su estadio, dispuesta por la Justicia, el club podría jugar sin público durante todo 2019.
Los tres detenidos, que permanecen alojados en la alcaldía 7 de la Comuna Vecinal 10 serán indagados en las próximas horas y se les aplicará el cargo de “atentado y resistencia a la autoridad y lesiones”.