Ir al contenido
Logo
Deportes #básquetbol#generación dorada

#ChapuEterno: el emotivo discurso que brindó Nocioni en su homenaje

La Confederación Argentina de Básquetbol retiró la camiseta número "13" en honor al ícono de la Generación Dorada
#ChapuEterno: el emotivo discurso que brindó Nocioni en su homenaje
El Chapu Nocioni tuvo su merecido homenaje | (Foto: Twitter)

Nadie más volverá a usar la camiseta número "13" en la Selección Argentina de básquetbol. Probablemente, dentro de varios años, las nuevas generaciones se preguntarán por qué está prohibido. Entonces, será la obligación de los padres, tíos y abuelos de sentarse con los chicos y explicarles quien fue Andrés Nocioni, el corazón de un equipo que enamoró el alma de todos los argentinos para siempre.

En el partido que el equipo nacional le ganó 83-61 a Paraguay por las Eliminatorias para el Mundial de China 2019 el pasado lunes 26 de febrero, se realizó un homenaje al Chapu, en el que se retiró la camiseta número 13.

“Para retirar la (camiseta) 13, la CABB (Confederación Argentina) no hizo ningún esfuerzo. Es el número que nadie quiere, todos lo dejan de lado”, comenzó bromeando Nocioni, fiel a su estilo.

Luego, contó que antes de elegir ese número, siempre “me gustó la 5 (que usaba Emanuel Ginóbili), la 6 (de Alejandro Montecchia) o la 7 (de Fabricio Oberto). Se la pude robar por un año a Oberto, pero después me quedó la 13, que no es la camiseta de la mala suerte sino todo lo contrario”.

Andrés "Chapu" Nocioni, el corazón de la Generación Dorada. Foto: Twitter: @cabboficial

Por último, cuando la emoción traspasaba la atmósfera del Estadio del Parque Guerrero de Olavarría, el ícono de “la Selección más grande de la Argentina” les habló a los chicos que sueñan con ser deportistas.

“Esa camiseta fue retirada por la Generación Dorada, por la generación más maravillosa que tuvimos. Cuando todos coincidimos en un objetivo común fue lo más importante. Fue realmente un placer jugar y fue la camiseta con la que más cómodo me sentí", manifestó.

Y cerró: “Lo más importante de la Generación Dorada fue el compromiso hacia el otro. Los sueños están ahí: lo que hay que hacer es ir a buscarlos. Es lo que hicimos y por eso la camiseta está colgada ahí. Y a los chicos les digo que les dejamos un testigo: estaremos ahí para que la Selección de básquetbol siga creciendo día a día”.

Nadie más podrá volver a usar la 13. Simplemente, porque nunca más volverá a haber otro Chapu Nocioni.