Tras la obtención de la Copa Libertadores y un cierre de 2015 con el viaje a Japón para enfrentar a Barcelona, el equipo que ha llenado de emociones a los hinchas de River se comenzó a disolver y no ha sido de la mejor manera en la que muchos de ellos han partido de la institución, y el uruguayo siempre ha sido crítico al respecto.
Con más de dos año vistiendo la camiseta de Rayados de Monterrey, siempre ha manifestado la idea de volver a River, aunque primero debe resolver algunas cosas con la comisión directiva liderada por Rodolfo D'Onofrio. Si bien la gente del club lo tiene como uno de los máximos ídolos de ese plantel, Sánchez dejó un claro mensaje en una entrevista con La Página Millonaria.
"Si es mutuo el sentimiento de poder volver o tienen ganas de que vuelva, se verá y se pensará en limar asperezas, pero yo lo veo difícil", declaró el volante, que sigue manteniendo las críticas por la renovación de su contrato en junio de 2014, principalmente con el manager del club, Enzo Francescoli.
Respecto a su polémica salida en 2016, donde no ha dejado dinero para el club, tras finalizar su convenio, el jugador aseguró: "tengo mi versión y me la guardo para mí. Prefiero guardármela que confrontar con la dirigencia de River". Por esta acción, muchas de las críticas de hinchas y periodistas ha caído sobre él, que intentó mantenerse al margen.
Por último, el uruguayo volvió a tocar el corazón de los hinchas al hablar de que otro de los integrantes de ese plantel piensa en la vuelta. Se trata nada más y nada menos que de Leonel Vangioni, que ha estado cerca de llegar en principios de 2017. "Yo hablo con él, concentro con él y convivo con él casi todos los días. Él tiene ganas", sentenció.
"¿Por qué no volver a un lugar donde fuiste importante y la gente te tiene un aprecio muy grande? Eso es algo que no se va a borrar nunca, para el jugador siempre queda. Sería lindo que vuelva", cerró al respecto. ¿Se dará el regreso de ambos para después del Mundial?