AFA decidió cambiar el horario del partido entre Boca y Estudiantes de La Plata. Se iba a jugar el sábado a las 19, pero por pedido de Aprevide, se decidió que se juegue a las 20.30, mismo horario en el que jugará River ante Temperley.
Tener a Boca y River en distintos partidos, pero en el mismo horario, no es algo de todos los días. Lo que pidió Aprevide en cuanto al cambio de horario, se debe a que hay una gran cantidad de partidos en Provincia de Buenos Aires durante esa tarde, por lo que complicaría los operativos de seguridad.
De todas formas, este cambio provocó otra polémica. Es que Estudiantes no podría contar de esta manera con los juveniles Santiago Ascacibar, Lucas Rodríguez y Juan Foyth, quienes deben viajar con el seleccionado juvenil Sub 20 a Vietnam. El vuelo saldría a las 23.30, apenas una hora después de finalizado el encuentro.
El "Pincha" ya pidió, a través de su presidente Juan Sebastián Verón, que los juveniles viajen, en lo posible, el día domingo, algo que no va a ser posible por el pedido de Úbeda, entrenador del Sub 20, de tener a todos a disposición en tiempo y forma.
Por lo cual, no sólo los hinchas deberán dividir pantallas entre Boca y River, sino que también este cambio de horario afecta al Sub 20. Todo mal.