Ir al contenido
Logo
Brutal represión en la final de la Liga Cañadense en Santa Fe
El arquero suplente de Sportivo Las Parejas, desvanecido por las balas | (Foto: Twitter)

La violencia no es exclusiva de las grandes ligas: este sábado en la localidad de Armstrong, Santa Fe, la Policía reprimió brutalmente a jugadores e hinchas que asistieron a un partido entre Defensores de Armstrong y Sportivo Las Parejas. Uno de los futbolistas casi pierde la vista.

El lamentable hecho tuvo lugar en el marco de la final de la Liga Cañadense. Con un cuestionado arbitraje por parte de Leandro Bottoni, el conjunto visitante se sintió desanimado en la disputa de un encuentro que terminó ganando el local, 2 a 0. 

ATENCIÓN: IMÁGENES SENSIBLES

Cuando se estaba retirando a los presentes del estadio, la balacera comenzó: el rosarino Julián Gauna se encuentra internado tras recibir 13 proyectiles, uno de ellos en su ojo derecho. Incluso su madre resultó herida.

Otra de las víctimas graves es Ignacio Colombo, arquero suplente de Las Parejas, quien ligó 5 balas de goma en su brazo derecho. Lamentablemente, estos son sólo algunos de los heridos.

¿Por qué sucedió?

El entrenador del subcampeón de la Liga Cañadense, Germán Bustamante, se mostró "shockeado" tras la represión y aseguró que el "partido quedó en segundo plano". Además, brindó detalles sobre la situación que se vivió.

Germán Bustamante
El DT de Las Parejas habló sobre lo sucedido

"Apenas terminaba (el partido), los jugadores tenían que salir a un rincón para el lado visitante donde está la gente nuestra. La Policía hacía una barrida dentro de la cancha; a todo esto, la hinchada rival se mete. Los hinchas se venían para el lado de los jugadores, mientras éstos iban para el rincón que estaba previsto", precisó en declaraciones al canal TyC Sports.

"El error fue que no sacaron antes a la gente de Sportivo y barrían a las dos partes. Cuando llegan a la mitad de cancha se junta mucha gente en la salida y empezaron a los tiros. Resulta que había una salida muy chica, los policías iban corriendo y nosotros no podíamos salir porque no podíamos abrir la puerta", relató el DT de Las Parejas.

Ultimas Noticias