La punta del campeonato sigue en poder de Boca. El Xeneize dominó claramente su duelo de la fecha 27 ante Independiente y se quedó con un 3 a 0 demoledor en La Bombonera que le permitió escaparse nuevamente a 4 puntos de River, su inmediato perseguidor.
Tras una grosera falta sobre Pablo Pérez, el árbitro Fernando Rapallini le cobró un penal al Xeneize, dato llamativo porque hacía más de un año que los de Guillermo Barros Schelotto no recibían uno a favor. El goleador azul y oro, Darío Benedetto, convirtió desde los 11 metros y puso el 1 a 0.
Con el primero, Benedetto alcanzó a Sebastián Driussi como máximo goleador del torneo, con 17 tantos. Encima, superaría al artillero Millonario en el segundo tiempo.
Sobre el final de la primera etapa, Cristian Pavón armó una jugada excelente por la izquierda, hizo pasar de largo a un rival y tiró un centro perfecto para Oscar Benítez, que cabeceó en el segundo palo para poner el 2 a 0.
En la segunda parte, los locales impusieron su juego y no dejaron que su rival atacara con peligro el arco defendido por Agustín Rossi.
Encima, el 9 Xeneize definió el cotejo con una buena definición ante Martín Campaña, arquero de un conjunto deslucido con respecto a los 14 partidos en los que se había mantenido invicto. Tras el 3 a 0, el entrenador de Boca decidió sacar a su mejor jugador y mandó a la cancha a Walter Bou.
Con La Bombonera en un estado de euforia absoluta, los últimos 10 minutos sobraron: Independiente bajó los brazos y no mostró resistencia ante un conjunto que mostró una confianza que no había tenido en los últimos partidos.
De esta manera, Boca alcanzó los 56 puntos en el campeonato y se encuentra a 4 unidades de River a falta de 3 fechas para el final. El próximo encuentro de los Xeneizes será en Mar del Plata, donde visitará a Aldosivi. ¿Será la 28 la jornada del campeón?
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti