En un congreso de entrenadores organizado por la Confederación Brasileña de Fútbol, Marcelo Bielsa, Tite y Fabio Capello fueron los máximos exponentes que brindaron sus conocimientos a los presentes.
Con la participación de un aspirante a técnico de lujo como Juan Pablo Sorín, Bielsa compartió sus ideas: elogios para Jorge Sampaoli y pensamientos sobre tácticas en la Selección Brasileña.
"Yo creo que Sampaoli no es un discípulo mío, es mejor que yo porque tiene un poder de adaptación que yo no tengo, y no lo digo por falsa modestia", explicó el extécnico de la Selección Argentina.
Además, Bielsa destacó a los brasileños Marcelo y Dani Alves, a quienes calificó de "wings disfrazados de laterales" y demostró las formas tácticas que adopta Brasil con Tite: "Hay 10 esquemas tácticos nada más. Hace 30 años que veo fútbol, vi 50 mil partidos y sé que sólo hay diez".
El ex DT de Newell's se expresó acerca del buen nivel que manifiesta el equipo dirigido por Tite actualmente, y no le deseó suerte. También comentó que las ideas, para transmitirlas a un plantel, tienen que convencer y emocionar.
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti