Ir al contenido
Logo
Deportes #copa sudamericana#twitter#Paraguay#justicia#fallo#denuncia#perimetral#Abogado#Medida#Dictamen#200 metros#Acercarse#Intervino#Dictó#Ufi nº1 de lomas de zamora#Disposición

"Bebote" Álvarez no podrá acercarse a menos de 200 metros de Holan, según dispuso la Justicia

Luego de que el DT de Independiente radicara la denuncia en la Fiscalía de Lomas de Zamora, se ordenó una medida que impide que el jefe de la barra brava se le aproxime
"Bebote" Álvarez no podrá acercarse a menos de 200 metros de Holan, según dispuso la Justicia
La Justicia tomó cartas en el asunto

La tensión en Independiente no para: tras la denuncia que Ariel Holan radicó en la UFI Nº1 de Lomas de Zamora, Pablo "Bebote" Álvarez no podrá acercarse a menos de 200 metros del director técnico. Así lo ordenó la fiscal junto al Juez de garantías que investiga la causa por presunta extorsión y "aprietes" por parte del líder de la barra brava.

La noticia fue dada a conocer a través de Twitter por el abogado de Holan, Gabriel Iezzi, quien reveló que se dictó "la implementación de una medida perimetral de 200 metros para Holan, su cuerpo técnico y sus respectivos grupos familiares para con Álvarez".

Además, el letrado rescató que la disposición tiene vigencia también en Paraguay, donde Independiente enfrentará a Nacional de ese país, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

En el momento de la publicación, Iezzi había twitteado que la Polícia de la Provincia de Buenos Aires estaba intentando ubicar a Álvarez para notificarle la medida, aunque minutos después de las 16, se confirmó que el jefe de la barra brava acudió a la Comisaría 1ra de Avellaneda y fue puesto al tanto.

En tanto, el abogado adelantó que el miércoles 25 de octubre se presentará junto a su cliente ante la Justicia como particulares damnificados y solicitarán medidas en el proceso.

El sábado 21 en la tarde, Holan declaró ante María Laura Carballal, responsable de la UFI Nº1, quien dispuso que él y su familia tuvieran custodia policial permanente.

El hecho desencadenante ocurrió el jueves 19, alrededor de las 13.30 sobre el acceso Sudeste a la salida del club, cuando Holan iba en el Ford Focus de su ayudante de campo, Javier Tellechea. En ese lugar fueron interceptados por 2 motocicletas, y de una de ellas bajó el líder de la barra de Independiente, quien lo obligó a que le abriera la puerta del vehículo y se subió al mismo.

Ariel Holan
El DT recibió custodia permanente para él y su familia | Foto: NA

Tras ello, "Bebote" les ordenó que continuaran la marcha -seguidos de las motos y varios automóviles- y a la vez le exigió a Holan en tono hostil la entrega de US$50.000, porque era "el único director técnico que no lo hacía".

Tras circular durante unos 15 minutos, Álvarez le ordenó que detuviera la marcha en la esquina de la avenida Debenedetti y Coronel Suárez de Dock Sud, descendió del rodado y se dio a la fuga junto a los sujetos que los habían acompañado durante todo el trayecto.

Ultimas Noticias