Ir al contenido
Logo
Deportes #afa

Bauza contra todos: los dirigentes de AFA "son sindicalistas que no saben de fútbol"

El ex entrenador de la Selección Argentina prendió el ventilador y acusó que los dirigentes siempre lo quisieron afuera del equipo nacional. Además, habló de Tinelli y Sampaoli. Mirá lo que dijo
Bauza contra todos: los dirigentes de AFA "son sindicalistas que no saben de fútbol"
Foto: NA

Hace semanas que dejó de ser el entrenador de la Selección Argentina y, aunque su salida haya sido de forma pacífica, ahora sacó los trapos al sol. Edgardo Bauza disparó con munición pesada contra la nueva dirigencia de la AFA, a quienes acusó de que "no tienen idea de lo futbolístico porque son sindicalistas".

A raíz de su alejamiento del elenco nacional, el Patón aseguró que ya estaba decidida desde antes que asumiera el nuevo Comité Ejecutivo encabezado por Claudio Tapia. "Aunque lo cuenten como quieran, yo estaba afuera de la selección desde antes que estos dirigentes asumieran como así ya estaba mi reemplazante. Si no me sacaron antes fue porque le ganamos a Chile. Todo tiene que ver con la cuestión política de la AFA", disparó.

"Jamás un jugador vino a hablar para que no citemos a tal o cual o para que sí lo hicierámos", Edgardo Bauza

Incluso, Bauza dio reveló que ni siquiera fue el presidente de la AFA quien lo echó, sino que acusó a Daniel Angelici de haber tomado la decisión. "Tapia no me dio ningún argumento futbolístico. No había demasiada lógica en sus palabras. Lo que sí me dijo es que la decisión la tomó él. Cosa que tampoco es tan así", aseveró. ¿Fue Angelici quién lo decidió? "Sí, obviamente y también hay un par más ahí adentro que tienen estas formas. Estaba afuera desde el momento en que agarraron y fueron tan desprolijos que dejaron marcas por todos lados".

Foto: NA

En referencia a la renuncia de Marcelo Tinelli a su cargo en la AFA, Bauza señaló -en una entrevista con el diario La Capital de Rosario- que "No me sorprendió que se vaya, pero el problema de salud es real y eso lo terminó de persuadir para dar un paso al costado. Y está bien, porque estaba muy solo peleando por una idea de cambiar al fútbol".

Por último, en relación a Jorge Sampaoli, su sucesor, opinó que "No me molesta que hable. Me divierte que lo niegue porque en una de las conferencias recientes lo negó diciendo que había un técnico trabajando, cuando yo sabía que hacía varios meses venía hablando con determinados dirigentes y allegados".