Ir al contenido
Logo
Deportes #fútbol#Entre ríos#patronato#Policía#niños#profesor#programa#escuela#jóvenes#chicos#partido#Paraná#encuentro#violencia#unión#gol#Bandera#ministerio de desarrollo social#Barras#Agresión#Víctimas#Avalancha#Barra bravas#Preso#Internados#Orden de restricción#Los gurises van a la cancha#Agredidos#Agredieron#8 a 15 años

Barras de Patronato agredieron salvajemente a chicos en el partido contra Unión

Sucedió en Entre Ríos. Las víctimas, de entre 8 y 15 años, asistieron al encuentro como parte de un programa llamado "Los gurises van a la cancha"
Barras de Patronato agredieron salvajemente a chicos en el partido contra Unión
Algunas de las víctimas debieron ser hospitalizadas |

Una vez más el fútbol quedó manchado por la violencia, aunque esta vez, la mancha es más oscura, ya que las víctimas fueron niños de entre apenas 8 y 15 años.

El repudiable hecho tuvo lugar el sábado, durante el partido entre Patronato y Unión, en Entre Ríos. Alrededor de 30 chicos asistieron al encuentro en el marco de un programa ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Social provincia, denominado "Los gurises van a la cancha".

"Habían venido con un profesor y con su bandera de la escuela, que para mala suerte de ellos, tenía colores parecidos a los de Unión", relató Rosario Romero, ministra del Gobierno entrerriano.

Patronato Unión
Capturas de los barras movilizándose durante la agresión

En determinado momento, la barra brava del local "entiende que alguien grita un gol de Unión y se desplazan por afuera del club, para ingresar a la tribuna donde estaban los niños y el profesor, y atropellan a la Policía, provocando una especie de avalancha", precisó la funcionaria provincial.

Así es que "logran entrar, eran 35 personas aproximadamente, y le prenden a golpes con la personas que ellos entienden había gritado el gol de Unión". 

"Una actitud enormemente reprochable", continuó Romero. En la causa, intervino la Policía y el fiscal Martín Giunta, al que, de acuerdo a los dichos de la ministra, se le enviaron los resultados de los procesos de identificación de los autores del ataque.

Las víctimas

Los miembros del programa impulsado por el gobierno entrerriano afectados por la agresión debieron ser sometidos a un control médico por lesiones leves, aunque, afortunadamente, ya se encuentran en sus respectivas casas.

Por otro lado, un efectivo policial, víctima de la "avalancha" provocada por los barras, se encuentra internado.

Los culpables

Quien se encuentra en la mira de todos es Andrés "Petaco" Barrientos, quien, según Romero, "tenía una restricción para ingresar a la cancha" que habría sido levantada hace un mes.

El líder de la barra de Patronato cuenta además con una pena de 11 años por doble homicidio, y organizaba crímenes desde un penal, por lo que, en su momento, había sido trasladado al de Ezeiza.

La palabra del club

El Secretario General del Club Patronato, Gustavo Abdala, se solidarizó con el hecho y expresó: "No tenemos palabras para disculparnos con esta gente, estamos muy dolidos".

"Hace 4 ó 5 años que el club recibe distintos grupos de chicos (de 35 a 50) que disfrutan del espectáculo, van a una tribuna segura; nunca pasó nada hasta que un grupo de inadaptados, confundiendo una bandera roja y blanca que ellos tenían con la de Unión" agredieron a los jóvenes, enfatizó el funcionario institucional.

En cuanto a Barrientos, hasta el momento, Abdala lo consideraba "preso".

Ultimas Noticias