Con el objetivo de mantenerse en la pelea del torneo, ambos conjuntos fueron en búsqueda de la victoria que tuvo como único protagonista a Independiente que debió luchar por el triunfo.
Tras un primer tiempo, donde la visita contó con la más clara en los pies de Gustavo Bou, Independiente y Racing se fueron al vestuario con la impresión de haber cuidado más el cero en el arco que por anotar.
Sin embargo, en la segunda etapa, Independiente salió más decidido a buscar el primer triunfo de local en la Era Holan. Primero lo tuvo Gigliotti y luego Benítez. No fue hasta un tiro libre de Rigoni que el "Rojo" se pudo poner en ventaja y le daba el triunfo parcial por 1 a 0.
La anotación agigantó el juego de Independiente que aprovechó los constantes errores de un Racing que sintió el golpe y nunca se pudo reponer. Con el juego resuelto, los de Holan mantuvieron el control de la pelota y defendieron bien las subidas por las bandas de Rosales y Cuadra.
Finalmente, en el epílogo del encuentro Maximiliano Meza se burló de cuatro rivales de la "Academia" y ante la salida de Orión puso las cifras definitivas y destapó el delirio de los hinchas presentes.
Con este triunfo, Independiente se pone con 41 puntos, aunque le resta jugar el encuentro con Defensa y Justicia y podría quedar a cinco del líder Boca Juniors. De la mano de Holan, el "Rojo" se ilusiona.