El debut de Arabia Saudita en el Mundial Qatar 2022 como parte del grupo "C" contra la selección Argentina resultó ser la sorpresa hasta ahora de la Copa del Mundo. El equipo de Hervé Renard le ganó a la selección de Scaloni con un 2-1 y está primero, tras el empate de México-Polonia para pasar a los octavos de final.
Ante toda especulación, los Árabes están de festejo, y desde la casa real, decidieron decretar que mañana miércoles sea feriado nacional para los empleados del sector público y privado, así como para los estudiantes puedan celebrar el resultado de los "Halcones verdes" contra uno de los favoritos de la copa.
Asimismo, el Rey Salman añadió que la decisión fue tomada después de que el monarca aceptara la sugerencia de su hijo, el príncipe heredero y primer ministro de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán.
La inesperada victoria, que puso fin al invicto que venía sosteniendo la selección de Messi tras 36 partidos sin perder, también llegó al jefe de la Autoridad de Entretenimiento de Arabia Saudí y propietario del Almería, Turki al Sheikh, quien anunció en Twitter que el acceso a los parques recreativos de Riad serán gratuito este martes para celebrar la ocasión.