Aquella noche de pesadilla brasileña, de euforia alemana, de sorpresa mundial. Este 8 de julio de 2017 se cumplen 3 años de la goleada de Alemania por 7 a 1 ante Brasil, en las semifinales del Mundial 2014.
En su cuenta oficial de Facebook, el crack y goleador teutón en esa edición de la máxima competencia de selecciones, Thomas Müller, compartió un resumen de esa jornada histórica. ¿Fue una cargada?
El futbolista de 27 años abrió el marcador para los que luego serían campeones del mundo, y luego anotaron Miroslav Klose, Toni Kroos por duplicado, Sami Khedira y otros dos de André Schurrle.
Para los brasileños descontó sobre el final Oscar, ante el enojo del arquero germano Manuel Neuer con su compañero Mesut Özil. La noche quedó marcada por el llanto de los fanáticos locales, que además de la eliminación sufrieron la humillación más grande de su historia.
El golpe maestro del equipo de Joachim Löw se dio antes de la primera media hora de juego: con una intensa presión en la salida de Brasil, los europeos consiguieron 5 tantos en 29 minutos en lo que fue una lección futbolística de principio a fin.
¿Recordás dónde estabas durante ese partido que quedará para siempre en las páginas doradas del fútbol? ¡Comentanos!