En el medio de las fuertes críticas de las tenistas mujeres respecto a las grandes diferencias que existen en cuanto a la importancia que se le brinda al tenis masculino en cuanto a infraestructura, costo y, sobre todo, premios, el escocés volvió a defender la igualdad de género.
La temporada de Andy Murray que lo tiene como número 1 del ranking ATP no viene siendo según lo planeado y su fastidio se refleja en cada derrota. Esta vez, el pasado miércoles perdió en los cuartos de final de Wimbledon y el día no fue la excepción, sin embargo tuvo un gesto que recorrió el mundo.
Tras perder en el mencionado cuadro frente a Sam Querrey, Andy se hizo presenta para la habitual conferencia de prensa y fue consultado sobre el regreso de un estadounidense a esa instancia, cosa que no ocurría desde Roddick en 2009.
Ante esa consulta, Murray mostró su fastidio e interrumpió al periodista para remarcarle que se trata de un hombre de dicha nacionalidad, ya que las hermanas Williams llegan a menudo a esa instancias. Si bien el comentario generó la risa del reportero, la cara de Andy no fue muy alegre.
No sólo fue muy bancado por todo el entorno de la WTA (Circuito femenino), sino que también tuvo un grato mensaje de su mamá, Judy Murray, a través de su cuenta de Twitter. "Ese es mi chico", escribió, recordando el diálogo.
No es la primera vez que ocurre algo similar. En las finales de Rio 2016, Murray fue el primer hombre en lograr el bicampeonato y en una entrevista le preguntaron qué sentía al ser el primer "tenista" en lograrlo. Ahí se tomo el tiempo de decir que las hermanas Williams ya tenían "como cuatro cada una", lejos de olvidarse de esas diferencias. Un crack