André Schürrle, campeón del mundo alemán en 2014, se retira a los 29 años
André Schürrle, quien le dio el pase a Mario Gotze para convertir el gol en la final contra Argentina, anunció su retiro y criticó el fútbol profesional actual.
El delantero alemán, campeón del mundo en 2014, confirmó su retiro. Dicho anuncio, fue recibido con extrañeza por haber sido tan temprano.
El actual jugador del Spartak Moscú de Rusia tiene 29 años, edad en la que los futbolistas todavía ni piensan en colgar los botines.
Dicho anuncio lo realizó en una entrevista para la revista alemana Der Spiegel, donde criticó algunas cuestiones del ecosistema del fútbol profesional.
Schürrle levantando la Copa del Mundo en Brasil 2014.
Si ya a los 29 parece extraño que un futbolista se retire, Schürrle confirma haber estado pensando esta decisión hace ya bastante tiempo. "Es una decisión que lleva madurando hace tiempo".
Afirmando que su vida "ya no necesita más aplausos", declaró: "Los bajos se convirtieron en más bajos y los altos cada vez son más escasos. Tienes que cumplir ciertas normas para sobrevivir en el sector, si no, pierdes tu trabajo y no lo recuperas. La vulnerabilidad y la debilidad no existen".
André Schürrle, además de conseguir el trofeo máximo con la Selección alemana, vistió la camiseta de equipos como Bayern Leverkusen, Chelsea, Borussia Dortmund y Fulham.