Al Ain dio, hasta ahora, el gran batacazo del Mundial de Clubes al eliminar a River y pasar a la final del torneo, donde deberá definir contra Real Madrid o Kashima.
El equipo de los Emiratos Árabes Unidos lleva el nombre de su ciudad, fue fundado en 1968 y es uno de los pocos equipos del futbol árabe que nunca descendió, junto con el Al-Ahli Dubai y el Al-Nasr SC y Al-Jazira, aunque este último llegó en 1975 y no disputo todas las ediciones.
Es el equipo más ganador de la Liga Árabe del Golfo, con 12 títulos y disputa el torneo del que ahora es finalista por haber salido campeón de su liga.
Además de la liga ganó 7 Copas del Presidente, 3 Copas de la Federación, cinco Supercopas, una Copa de Clubes Campeones del Golfo y una Liga de Campeones de Asia en 2003.
Jugaron destacados jugadores como el chileno Jorge Valdivia y los argentinos Ignacio Scocco, hoy en River y José Sand, que firmó un contrato por alrededor de cinco millones de dólares y fue goleador de la temporada 2009/10.
En la actualidad tiene como figuras destacadas al delantero sueco Marcus Berg, goleador de la última edición de la Liga Árabe con 25 tantos y jugador de su selección en el último Mundial y al brasileño Caio, que hizo el segundo gol contra River.
El sábado a las 13.30, horario de nuestro país, intentará escribir una nueva página en su corta pero gloriosa historia