Tras caer ante el estadounidense John Isner en las semifinales del Masters 1000 de Miami, Juan Martín Del Potro abandonó el sueño de posicionarse por primera vez como el tercer mejor tenista del mundo y, en la actualización del ranking ATP publicada este lunes 2 de abril, se mantuvo en el puesto 6.
Si bien el tandilense permaneció como estaba, la cúpula se dio vuelta: Roger Federer, coronado al primer lugar en aquel memorable triunfo en el Australian Open, volverá a estar bajo la sombra de Rafael Nadal.
Del Potro necesitaba acceder a la final para escalar en la clasificación, aunque su destino también dependía del rival y el resultado que obtuviera en la última ronda.
Necesitaba llegar a la final para trepar al tercer puesto del ATP
De todas formas, no corre riesgo alguno de ser desplazado de la sexta posición ya que le saca una buena ventaja a sus perseguidores.
Luego de su actuación en el Masters 1000 de Miami, "La Torre de Tandil" se tomará un mes de vacaciones y analizará la posibilidad de regresar a las canchas a fines de abril para participar en el ATP 250 de Estoril, en Portugal.
En tanto, ya tiene confirmadas sus asistencias a los Martes 1000 de Madrid y Roma, cerrando su gira europea de polvo de ladrillo en el Grand Slam parisino de Roland Garros.
Rafael Nadal debió abandonar por problemas musculares el Australian Open
Por su parte, Nadal, lesionado desde el Abierto de Australia, está convocado para disputar esta semana los cuartos de final de la Copa Davis ante Alemania.
El mallorquí alcanzó la cima nuevamente gracias a que Federer fue derrotado en su debut en el Masters 1000 de Miami.
Sin embargo, en las próximas semanas deberá por lo menos igualar su actuación del año pasado para mantenerse al frente de la lista mundial, lo que significaría ganar en Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roland Garros.
En tanto, Federer no ganará ni perderá puntos gracias a que renunció a la campaña sobre arcilla (como ya hizo el año pasado).
Se acerca "Peque"
Alcanzó una marca histórica | Foto: NA
Otro argentino pisa fuerte en el ranking y se trata nada más ni nada menos que de Diego "Peque" Schwartzman que trepó hasta el puesto 15, su mejor marca en toda su carrera profesional.