Ir al contenido
Logo
Deportes #River#Marcelo gallardo

A pura emoción, así fue la despedida de Gallardo de River

El Muñeco tuvo su último partido en el Monumental antes de ponerle fin a un ciclo de ocho años. Qué dijo, la carta que le leyó Juanfer Quintero y el video que le dedicó el Millonario.

A pura emoción, así fue la despedida de Gallardo de River
A pura emoción, así fue la despedida de Gallardo de River (Foto: NA (Marcelo Capece))

River perdió por 2 a 1 con Rosario Central y se despidió definitivamente de la pelea por la Liga Profesional. Sin embargo, el sabor amargo por dejar pasar la última chance de luchar por el campeonato quedó al margen de la tristeza cuando llegó la hora de la despedida a Marcelo Gallardo, quien confirmó que se irá del Millonario después de ocho años y 14 títulos conquistados.

Al término del partido, el Muñeco entró al campo de juego de un Monumental repleto que se preparó para ovacionarlo y agradecerle por todo lo vivido en la era más gloriosa de la historia del club.

La emoción se replicó en las tribunas y en la cancha, con varios hinchas, como también jugadores, llorando. Rodeado de los 14 trofeos que conquistó, y una camiseta número 10 que le entregó Enzo Pérez, Gallardo disfrutó de un video que le preparó el club con un repaso de los mejores momentos de su era.

Luego, el entrenador más ganador de la historia de River recibió unas cálidas palabras de parte de Juan Fernando Quintero, que leyó una carta en representación de todos los presentes.

Sobre el final, después de abrazarse con todos los jugadores, Gallardo tomó el micrófono y dijo unas últimas palabras para despedirse.

"Jamás soñé con vivir así y si lo soñé era algo muy mío. Y están ahora con un nudo en la garganta, con miedo de expresarme, porque esto es demasiado, más de lo que podía creer", dijo Gallardo tras recordar a su mamá en el Día de la Madre.

El técnico le agradeció a su familia, a su equipo de trabajo, a todos los jugadores que pasaron por el club en estos años y a los hinchas: "Gracias a ustedes que desde hace más de ocho años que me hacen sentir realmente de una manera especial. Por cada homenaje, al entrar a este campo, en este estadio, gracias por brindarme su corazón, los voy a extrañar mucho".

"Mi vínculo con River no es de un año de contrato, dos o tres, u ocho. Mi vínculo con River es para toda la vida. Los quiero y ya nos volveremos a ver en algún momento de esta vida", cerró.