Una sartén, aceite o manteca y huevos. Es la receta más fácil de la historia y, sin embargo, cada tanto nos encontramos con huevos revueltos mal hechos. O lo que quizás sea más cómun: no logramos imitar la cremosidad y el punto justo de esos que nos sirvieron en un buen hotel o cafetería y nos quedaron grabados en la memoria.
En muy pocos pasos, el archiconocido y polémico chef Gordon Ramsay -que este 6 de agosto estrena nuevo programa en National Geographic- le da una vuelta de tuerca a la receta, sumando voluptuosidad y sabor a uno de los platos más clásicos del mundo. Si solés hacerlos para desayunar o merendar, o uno de estos fines de semana te agarra el antojo, animate a probar esta variante. Una advertencia: son un poco más pesados que los huevos revueltos tradicionales.
Ingredientes
Como para compartir entre dos personas (se puede reducir o aumentar según la cantidad de comensales):
- 6 huevos fríos
- 15 gramos de manteca
- 1 cucharada de queso crema
- Sal y pimienta a gusto
- Ciboulette a gusto
Procedimiento
- Romper los huevos en una sartén profunda (o una olla chica).
- Agregar la manteca y poner la sartén al fuego (fuerte).
- Revolver con una espátula (¡no batir!), evitando que se pegue en el fondo.
- Después de 30 segundos, sacar del fuego y seguir revolviendo por 10 segundos.
- Volver a poner en el fuego. A los 30 segundos, sacar una vez más sin dejar de revolver otros 10 segundos. Repetir esta secuencia durante aproximadamente 3 minutos.
- Para el último minuto, agregar el queso crema para lograr una textura bien cremosa y condimentar levemente con sal y pimienta. Es importante no salar antes porque rompe la estructura de los huevos y los hace más líquidos.
- Servir con ciboulette picada.
Podés ver la receta original en este link y un video de Gordon preparándola en este otro.