Ir al contenido
Logo
Comida #chegusán#restaurantes#comida judía#Rosh hashaná

Comida judía: 3 lugares buenos y accesibles para celebrar Rosh Hashaná

El Año Nuevo judío se celebra este domingo, lunes y martes, pero podés empezar ya mismo a probar las exquisiteces propias de la fecha. ¿Dónde?

Comida judía: 3 lugares buenos y accesibles para celebrar Rosh Hashaná

Entre este 29 de septiembre y el 1 de octubre, la comunidad judía celebra en todo el mundoRosh Hashaná, la llegada de Año Nuevo según el calendario hebreo. El domingo comienza el año 5780 y, como suele pasar en muchas religiones, la festividad va a ser una excelente excusa para reunir a las familias alrededor de mesas superpobladas de comida. Si no tenés cómo acceder a un banquete doméstico de delicias judías, no te preocupes: en Buenos Aires tenemos algunos exponentes muy dignos que preparan bagels, knishes, falafels y otras tantas recetas tradicionales. ¿Lo mejor? Tienen precios razonables y platos listos para ser devorados desde este instante, sin esperar a que se termine el fin de semana. Mirate este cronograma y elegí tu propia aventura:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Hola Jacoba®️ Jewish Food (@holajacoba) el

Viernes o sábado: Hola Jacoba

Desde su apertura en 2014, este restaurante evolucionó hasta ser una de las coordenadas claves de la ciudad para conocer la cocina judía, sobre todo para aquellos que son principiantes en la materia. El domingo y el lunes hay menú especial nocturno por Rosh Hashaná, pero entre viernes y sábado (mediodía y noche) se puede pedir cualquier cosa de su carta habitual. Por ejemplo: la picada para dos a $1010, que es llenadora y trae knishes, falafel, lajmayin, kippes, sambusak, hummus, tabouleh y coleslaw. Dirección: Thames 1801.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sheikob's Bagels (@sheikobsbagels) el

Domingo al mediodía: Sheikobs Bagels

Qué cosa rica un bagel bien hecho, ¿nocierto? Jacob Eichenbaum-Pikser llegó desde Manhattan hace media década para ocuparse de eso: desde un local palermitano bastante modesto, reproduce el pan tan querido por la colectividad judía al estilo neoyorquino para, de paso, no extrañar tanto lo que dejó atrás. Es un gran plan para un domingo a media mañana o al mediodía y hay rellenos muy tentadores, como el infalible de salmón con queso crema, cebolla y alcaparras o el de Babaganoush casero con tomate fresco, pickle de cebolla, salsa picante, lechuga y queso crema. Los precios van de los $265 a los $300. Dirección: Uriarte 1386.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Benaim (@benaimba) el

Lunes: Benaim

Cuando la mitad de los locales gastronómicos está cerrado, cada lunes Benaim se mantiene incólumne con su oferta de comida callejera de Medio Oriente. Las estrellas del menú son los sándwiches en pan pita al horno de barro, como el de falafel (con coleslaw, hummus, tahine y vegetales) o el Sabbich (berenjenas asadas con tomate, pepino, huevo, tahine y alioli de cilantro), ambos a $230, pero también garpan otras preparaciones como el kipe con hummus y fritas ($270) o los knishes y boios, que suelen venir en combos para compartir entre tres o cuatro personas por $350-$380. Para tomar: birra tirada. Lo mejor de todo, igual, es el patio al aire libre, que se calefacciona si hace frío. Dirección: Gorriti 4015.

Ultimas Noticias