El dirigente social compartió un poema con tono irónico sobre el intendente de General Pueyrredón.
Juan Grabois contra Guillermo Montenegro por las medidas de seguridad en Mar del Plata
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La película del cineasta surcoreano Bong Joon-ho se llevó el premio mayor, además de Mejor Director, Mejor Película Internacional y Mejor Guion Original.
Esta fue una noche histórica para los premios de la Academia, ya que es la primera vez en los 92 años de los Oscar que una ganadora a Película Internacional se alza también con el premio principal en la categoría de Mejor Película. Además, su director Bong Joon-ho ganó la codiciada estatuilla en las categorías de Mejor Película Internacional, Mejor Dirección y Mejor Guion Original.
Las chances de que Bong Joon-ho se llevara la codiciada estatuilla dorada a Mejor Película Internacional por "Parasite" eran enormes, tanto que prácticamente no había dudas en esa categoría. También tenía grandes posibilidades en la categoría de Mejor Guion Original, a pesar de competir contra nombres como Quentin Tarantino y Noah Baumbach.
Pero las apuestas estaban divididas en las categorías de Mejor Dirección y Mejor Película, donde la cinta "1917" del director Sam Mendes parecía ser la favorita de los votantes. Sin embargo, la película de Bong Joon-Ho se alzó con los dos premios principales de la noche, haciendo historia en los Oscar y en la industria cinematográfica de su país, ya que es la primera vez que una película surcoreana se lleva la codiciada estatuilla dorada.
"Después de ganar Mejor Película Internacional pensé que ya estaba listo por este día y estaba listo para relajarme.”
El cineasta surcoreano ya había subido al escenario al comienzo de la ceremonia a recibir el premio a Mejor Guion Original, junto a su compatriota Jin Won Han, co-guionista debutante. Es la primera vez que una película internacional gana el premio en 17 años, desde que Pedro Almodóvar se lo llevó por "Hable con ella".
Más tarde volvió a subir para recibir el premio a Mejor Película Internacional y dio sus discursos en coreano, al igual que durante toda la temporada de premios. Su traductora Sharon Choi es una aspirante a directora que ya lo acompañó en todas las entregas a lo largo de la temporada.
“Cuando estaba en la escuela estudié los films de Martin Scorsese. Sólo el estar nominado fue un gran honor. Nunca pensé que podía ganar."
Cuando subió a recibir el Oscar a Mejor Director, Bong Joon-ho le dedicó su premio a Martin Scorsese, quien también estaba nominado en la categoría por "El Irlandés" y se fue con las manos vacías, a pesar de sus 10 nominaciones. El cineasta coreano dijo que si pudiera, partiría el premio en cinco para repartirlo entre sus compañeros de categoría Scorsese, Quentin Tarantino, Sam Mendes y Todd Phillips.
"Estoy sin palabras. Nunca imaginamos que esto sucedería, estamos tan felices. Siento que está sucediendo un momento muy oportuno en la historia. Expreso mi más profundo agradecimiento y respeto por todos los miembros de la Academia por hacer esta decisión."
Estas fueron las palabras de Kwak Sin-ae, productora de la película, tras ganar el último galardón de la noche. "Parasite" lleva acumulados más de 200 premios desde que comenzó a circular en el circuito de festivales y ganó la Palma de Oro en Cannes. A esto se suman las cuatro estatuillas doradas que se lleva esta noche, uno de los reconocimientos más grandes de la industria y un gran precedente para el cine de Corea del Sur.
El dirigente social compartió un poema con tono irónico sobre el intendente de General Pueyrredón.
Actualidad -
En la revista, dedicada al próximo Foro de Davos, el presidente aparece junto a Donald Trump y otros personajes.
Actualidad -
El hecho ocurrió por una falla en la pieza del sistema de telesillas, que terminó generando vuelcos.
Actualidad -
Desde el Poder Ejecutivo mantienen la confianza en que el Poder Judicial continúe con las investigaciones correspondientes para que el asesinato del fiscal se esclarezca.
Actualidad -
La víctima fue identificada como Santiago Arizmendi, oriundo de Llavallol, una localidad del partido de Lomas de Zamora.
Actualidad -
La propuesta establece que aquellos con condenas confirmadas en segunda instancia quedarán inhabilitados para competir en comicios.
Actualidad -