La ministra de Seguridad se hizo presente en el lugar para reunirse con el embajador israelí, Eyal Sela, y dar información sobre lo que sucedió.
Bullrich habló tras la explosión de un drone cerca de la Embajada de Israel
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El legendario director de “Taxi Driver” declaró hace días que “las películas de Marvel no son cine”. Hoy, dos de sus protagonistas responden con su punto de vista
“Es desafortunado.” Ese es el adjetivo que elige para definir las declaraciones de Martin Scorsese el productor Kevin Feige, director creativo de Marvel Studios y por lo tanto el hombre más poderoso dentro de ese universo (perdón, Tony Stark).
En una entrevista reciente al periódico de la industria del cine The Hollywood Reporter, Feige respondió con su propio punto de vista al director italoamericano que declaró hace semanas que las películas producidas por su estudio “no son cine”.
“No es verdad. Pienso que es desafortunado. Creo que yo, y todos los que trabajamos en estas películas amamos el cine y amamos ir al cine, ver una experiencia comunal en una sala llena de gente.”
Lo que más ofendió a Feige fue la aseveración de Scorsese de que sus películas no toman riesgos, y citó los enfrentamientos ideológicos de "Capitán América: Civil War" como un ejemplo en el que el estudio decidió apartarse de la fórmula de “héroes vs. villanos” del cine de superhéroes. “¡Matamos a la mitad de nuestro elenco al final de una película!”, dijo incrédulo Feige, refiriéndose al final de “Avengers: Infinity War". Por supuesto, los comentarios sobre la nota resaltan que la rivalidad entre los héroes de "Civil War" y la muerte del elenco de "Infinity War" son conflictos que todos los espectadores sabían que se resolverían a la película siguiente, y que funcionaron como simples "ganchos", tan antiguos como los radioteatros.
Al final de la conversación con el periodista Scott Feinberg (que podés escuchar completa bajo este párrafo), Feige parece reconocer que no es una discusión que pueda resolverse, ya que cada uno tiene su propia definición de lo que es cine, y su propia definición de lo que es riesgo. Lo único que puede asegurar es que esta polémica no cambiará la forma en que Marvel Studios hace su cine: “vamos a seguir haciendo películas”.
Después de las declaraciones de Feige, como si se hubiese abierto un dique, los actores involucrados en las películas de Marvel empezaron a compartir sus puntos de vista, algo que hasta ahora habían hecho solamente Robert Downey, Jr. y algunos de sus directores.
En una entrevista para Variety (casualmente, la competencia del Hollywood Reporter) Scarlett Johansson (Black Widow) y Chris Evans (Capitán América) también dieron su opinión sobre las declaraciones de Scorsese. De más está decir que ninguno de los dos está muy de acuerdo con el veredicto del director.
Evans no quiso involucrarse mucho con la entrevista a Scorsese ni con el editorial que escribió la semana pasada para el New York Times, y se limitó a expresar que ningún punto de vista debería sofocar a otro:
“Creo que el contenido original inspira el contenido creativo. Creo que lo nuevo es lo que mantiene a la rueda creativa girando. Simplemente creo que hay un lugar en la mesa para todos. Es como decir que un tipo de música no es música… ¿quién sos para decir algo así?”
A diferencia de la enorme mayoría de los actores involucrados con el Universo Marvel, Scarlett Johansson ya ha trabajado con Scorsese, en 2013 para un comercial del perfume “The One” de Dolce & Gabbana. Quizás por eso, y por su relación más cercana con el cine que el director defiende en su editorial, sus comentarios parecen más matizados.
Según Johansson, no estuvo muy al tanto de la conversación, pero que cuando le explicaron de qué se trataba se sintió “decepcionada”, pero que a la vez está de acuerdo con las ideas que cierran la carta de Scorsese.
“Creo que lo que estos directores dicen es que no hay suficiente lugar en las salas para distintos tipos de películas, o películas más pequeñas, porque no hay espacio para otra cosa que no sean ‘tanques’. Me hizo pensar en cómo la gente hoy consume contenido y el cambio diametral en la experiencia del espectador.”
Johansson es una de las candidatas firmes al Oscar a mejor actriz por “Historia de un Matrimonio”, la película de Noah Baumbach para Netflix que actualmente está teniendo un breve recorrido por un puñado de salas en Estados Unidos.
Luego de estas declaraciones, otro actor de Marvel decidió hablar, con palabras mucho más duras y casi acusatorias hacia Scorsese. Chadwick Boseman (T’Challa en “Black Panther”) dice que respeta mucho al director pero que hay que considerar la posibilidad de que estas declaraciones busquen llamar la atención a “El Irlandés”, la película que Scorsese estrena en cuestión de semanas.
Scorsese es el primero en admitir que la presencia en las salas afecta el estreno de películas de menor perfil como, justamente, “El Irlandés”, pero sugerir que uno de los directores más aclamados de la historia está generando polémica para publicitar un estreno parece indicar un absoluto desconocimiento de Scorsese, su personalidad, y su carrera.
Una cosa está clara: las declaraciones de Feige son una autorización tácita para hablar, y seguramente veamos otras respuestas a este eterno debate entre arte y comercio en el que hoy cada bando tiene nombre propio.
La ministra de Seguridad se hizo presente en el lugar para reunirse con el embajador israelí, Eyal Sela, y dar información sobre lo que sucedió.
Actualidad -
A los 85 años, el productor es protagonista de una serie que cuenta su vida y su extensa trayectoria en los medios.
Deportes -
La vocera del organismo, Julie Kozack, también destacó que el programa actual ha generado “resultados increíbles”, mencionando avances en la inflación y las reservas.
Actualidad -
La normativa se oficializó en el Boletín Oficial y, al mismo tiempo, el jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos, destacó que la medida incluye una modernización integral de la gestión de la vía fluvial.
Actualidad -
El ex presidente fue citado para el próximo 11 de diciembre.
Genero -
Manuel Adorni dijo que están abiertos a discutir cambios en las partidas, pero dejó en claro que lo único que no se negocia es el equilibrio fiscal.
Actualidad -