Disney respondió a las críticas de Peter Dinklage sobre "Blancanieves" y prometió "un enfoque diferente"
El actor cuestionó contradicciones en las formas de representación diversa que prepara la nueva versión del clásico y la Casa de Walt le contestó con estas palabras.
En pleno proceso de armado del live action de "Blancanieves y los siete enanitos", Disney respondió a las críticas del actor Peter Dinklage, acerca de la falta de diversidad real en el modo de representación de los personajes en la película.
El artista, reconocido principalmente por su trabajo en la serie "Game of Thrones", pero además quien trabajó para la Casa de Walt en proyectos como "Las Crónicas de Narnia: el príncipe Caspian" y "Avengers: Infinity War", señaló contradicciones en el contratar como protagonista a Rachel Zegler (“West Side Story”), por su ascendencia latina (su madre es colombiana) pero seguir mostrando a "siete enanos viviendo juntos en una cueva".
"Eres progresista en un sentido y todavía estás haciendo esa maldita historia al revés sobre siete enanos viviendo juntos en una cueva, ¿Qué diablos estás haciendo, hombre? ¿No he hecho nada para promover la causa desde mi tribuna? Supongo que no soy lo suficientemente ruidoso", manifestó en una nota para el podcast WTF de Marc Maron.
A lo que Disney contestó: "Para evitar reforzar los estereotipos de la película animada original, estamos adoptando un enfoque diferente con estos siete personajes y hemos estado consultando con miembros de la comunidad de enanismo", en un comunicado que envió al medio especializado, The Hollywood Reporter.
Hasta el momento lo que se sabe de la remake es que tendrá como director a Marc Webb (realizador de la franquicia "El sorprendente Hombre Araña", protagonizadas por Andrew Garfield), a Gal Gadot ("Wonder Woman") como la Reina Malvada y Andrew Burnap, en un papel que por el momento no fue revelado.
"Blancanieves y los siete enanitos" será una remake del clásico de Disney, el primer largometraje animado de Walt (1937), que a su vez adaptó el cuento de tradición oral popularizado por los Hermanos Grimm. Se espera que dado al avance del tiempo y con ello de los debates sociales y culturales, la película cuestione y modifique los estereotipos que reproduce, como por ejemplo: el beso del príncipe, los celos de la reina por "ser la más hermosa" como único deseo del "ser mujer", y por supuesto de los enanos.
De acuerdo a la respuesta de Disney, todo indica que sus realizadores preparan algún giro en la historia tal como sucedió con "Maléfica", aunque se teme que queden a mitad de camino como sucedió con el live action de "Mulán".