Google Maps es un servicio de mapeo web desarrollado por Google, útil para llegar a cualquier lado pero también un servicio que registra un montón de información sobre dónde has estado y qué has estado haciendo. Ahora la compañía estaría por lanzar un modo incógnito para utilizar la plataforma sin dejar rastros.
La aplicación ofrece de todo: imágenes satelitales, fotografías aéreas, vistas panorámicas de 360° de calles (Street View), condiciones de tráfico en tiempo real y planificación de rutas para viajar a pie, en automóvil, en bicicleta o en transporte público.
Cuando activás el historial de ubicaciones, Google registra tus datos de ubicación y tus sitios en tu cuenta de Google aunque no estés utilizando Google Maps. Este historial ayuda a obtener, por ejemplo, predicciones automáticas de viajes cotidianos y mejores resultados de la búsqueda.
Con su próxima actualización, cuando se esté en modo incógnito ya no se guardarán las búsquedas, ni se actualizará el historial de ubicaciones y tampoco se usará información para personalizar Maps.
La opción estará disponible tocando en la foto de perfil dentro de Maps y seleccionando la opción de modo incógnito.