La primera actividad pública del presidente será en Casa Rosada, encabezando un reconocimiento al economista español y referente anarcocapitalista.

Milei volvió al país y retoma su agenda con una condecoración a Jesús Huerta de Soto
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
En un comunicado, la Secretaría de Salud sostiene que "existe alto riesgo de importación de casos y desarrollo de brotes si una persona enferma o que esté incubando la enfermedad ingresa al país".
La Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación solicita a la población en un comunicado aplicarse la vacuna contra el sarampión, que está disponible de forma gratuita en hospitales y centros de salud. El llamado se debe a "los brotes de sarampión presentes en la región y el intercambio permanente turístico, comercial y laboral".
La circulación del virus del sarampión en la Región de las Américas sigue estando activa. Hubo a lo largo de este año más de 4.500 casos confirmados, concentrados mayoritariamente en Estados Unidos y Brasil.
Según el Calendario Nacional de Vacunación, los niños de 12 meses a 5 años deben acreditar una dosis de vacuna triple viral (que protege contra el sarampión, la rubéola y las paperas) mientras que los mayores de 5 años tienen que contar con dos dosis de vacuna doble o triple viral. Por su parte, las personas nacidas antes de 1965 no deben vacunarse.
Según sostiene el comunicado, "existe alto riesgo de importación de casos y desarrollo de brotes si una persona enferma o que esté incubando la enfermedad ingresa al país". Para evitar que esto ocurra, la población debe mantener coberturas de vacunación altas.
El sarampión es una enfermedad viral muy contagiosa que hasta puede culminar en la muerte o dejar secuelas permanentes. Se propaga cuando la persona infectada elimina secreciones respiratorias (ya sea cuando habla, tose o estornuda) o por el contacto con cualquier objeto contaminado.
Los síntomas suelen ser fiebre alta, secreción nasal, conjuntivitis, tos, erupción en la cara y cuello que se va extendiendo al resto del cuerpo, y la aparición de pequeñas manchas blancas en la cara interna de la mejilla.
La primera actividad pública del presidente será en Casa Rosada, encabezando un reconocimiento al economista español y referente anarcocapitalista.
Actualidad -
El ministro participó de las sesiones de primavera del FMI, donde el secretario del Tesoro y la directora del Fondo exhibieron su aval al programa de ajuste
Actualidad -
El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania desmintió esta declaración y sostuvo que las tropas se mantienen en el lugar.
Actualidad -
La cocinera sufrió un fuerte golpe este cabeza tras ser atropellada.
Actualidad -
El Arzobispo Jorge García Guerra dirige el Sentido homenaje por la mañana.
Actualidad -
El presidente estuvo presente en la Ceremonia junto en su hermana Karina, Guillermo Francos, Manuel Adorni y Patricia Bullrich.
Actualidad -