Después de retrasar su lanzamiento de junio a septiembre, y nuevamente de septiembre a alguna fecha poco certera pero "probablemente antes de noviembre" —según informaron en su momento—, el nuevo modelo plegable de Huawei saldrá finalmente a la venta el próximo mes.
La compañía china anunció que en ese país el Mate X comenzará a distribuirse el 15 de noviembre y, en cuanto a las demás regiones, afirman que están revisando un plan de lanzamiento global.
El Mate X es un teléfono 5G que contará con procesador Kirin 980, una batería que se puede llenar al 85% en media hora con una carga rápida de 55W y una brillante pantalla OLED que se puede estirar y doblar sin comprometer su durabilidad.
Lo más destacable de este nuevo dispositivo tal vez sea su módem Balong 5000, un conjunto de chips que ofrece un mayor acceso a las bandas de frecuencia 2G / 3G / 4G / 5G en todo el mundo (aunque los servicios 5G no estén todavía comercializándose en América Latina) y que inaugura oficialmente una nueva experiencia en la era 5G.
Por último, el modelo tendrá 8GB de RAM y 512GB de almacenamiento. Su precio, alrededor de los 2400 dólares.