Desde la plaza Malvinas de la ciudad de Ushuaia, la vicepresidenta aseguró que "la seguridad del Atlántico Sur no puede quedar en manos de una potencia extracontinental".

Victoria Villarruel pidió iniciar "un proceso de malvinización"
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Aunque se asocia el multitasking a la productividad, en realidad no es tan beneficioso.
Estás conduciendo desde tu casa al trabajo cuando te llega un audio de whatsapp. Es tu hermano preguntándote si podés pasar a buscar a tu sobrina al jardín porque él no llega. Pensás en lo que tenés pendiente en el día y calculás a qué hora más o menos estarías saliendo del trabajo y en cuánto tiempo estarías llegando al jardín.
En los aproximadamente treinta segundos que te llevó realizar esas tareas — agarrar el celular, escuchar el audio, escanear en tu memoria las responsabilidades del día y formular una respuesta — dejaste de prestar atención a lo importante: manejar un auto a una velocidad considerable. Le estás pidiendo a tu cerebro que se ocupe de dos tareas incompatibles: manejar y mirar el celular. Incluso en situaciones que no impliquen un conflicto directo, como mandar mensajes o escuchar música mientras caminás, esto igualmente conlleva un riesgo. ¿Por qué? Porque si bien hacer ambas cosas a la vez puede parecer inofensivo, no podemos predecir cuando va a surgir una situación peligrosa que requiera toda nuestra atención.
Daniel Willingham es profesor de psicología en la Universidad de Virginia, director de estudios de posgrado en el Departamento de Psicología y escribe sobre ciencia cognitiva en The New York Times. En una de sus últimas columnas habló del alto precio del multitasking y sugiere tres principios a tener en cuenta para gestionar mejor tus tareas:
El multitasking es inevitable pero ser conscientes de sus consecuencias puede ayudarnos a enfocar nuestra atención absoluta en una sola tarea cuando más sea necesario. Aunque nos parezca estar haciendo varias cosas a la vez, en realidad estamos intercambiando entre ellas y eso siempre tiene un costo.
Desde la plaza Malvinas de la ciudad de Ushuaia, la vicepresidenta aseguró que "la seguridad del Atlántico Sur no puede quedar en manos de una potencia extracontinental".
Actualidad -
La fiscal general argumentó que se trató de un asesinato premeditado y sostuvo que el ataque estuvo motivado por razones políticas.
Actualidad -
"Herrera Bravo ha presentado su renuncia al cargo de secretario Legal y Técnico de la Nación por motivos personales", indicó la Oficina del Presidente en un comunicado.
Actualidad -
El viaje del presidente argentino se concretó tras una reunión entre el canciller Gerardo Werthein y el secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio.
Actualidad -
El tema será discutido en la próxima reunión de Labor Parlamentaria antes de una sesión clave en la que se debatirá la aprobación de Manuel García-Mansilla y Ariel Lijo para integrar la Corte Suprema.
Actualidad -
María Elvira Salazar destacó la importancia de apoyar la gestión de Javier Milei y pidió al FMI un paquete fiscal agresivo para estabilizar la situación.
Actualidad -