En el marco de su visita a Alemania, el presidente Alberto Fernández se reunió con directivos del Grupo Volkswagen, quienes ratificaron inversiones de 800 millones de dólares para las plantas ubicadas en las provincias de Buenos Aires y Córdoba.
Dentro de los anuncios se confirmó el inicio de la producción de las primeras unidades pre-series de un SUV mediano denominado Proyecto Tarek, que aún no tiene nombre comercial. Su fabricación tiene lugar en el Centro Industrial Pacheco.
El Proyecto Tarek significa una inversión de 650 millones de dólares, destinados a la modernización en tecnología e infraestructura, la implementación de la nueva plataforma global MQB-A y una nueva planta de pintura.
También comunicaron que inicia la producción de la nueva caja de velocidades MQ281 en la planta de Córdoba, lo que genera una inversión de 150 millones de dólares por parte de Volkswagen. Esta transmisión será 100% para exportación a Europa.
“Con los nuevos proyectos destinados para Argentina ratificamos nuestro compromiso y la permanencia de la marca en el país”, indicó Andreas Tostmann, miembro del Consejo Directivo de Volkswagen responsable de producción y logística.