Ir al contenido
Logo
Autos #volkswagen

Volkswagen eliminó un comercial y aclaró que no tenía "intenciones racistas"

Tras varias críticas y una auditoria interna dieron a conocer un comunicado al respecto.

Volkswagen eliminó un comercial y aclaró que no tenía "intenciones racistas"

La semana pasada Volkswagen lanzó un anuncio publicitario en sus redes sociales que fue tildado como racista. Debido a las críticas que recibió este spot, la marca alemana lo retiró e inició una investigación interna de la que ahora se conocieron los resultados.

En un contexto con manifestaciones contra el racismo en varios países del mundo, Volkswagen recibió varias críticas por una campaña publicitaria que lanzó en sus redes para el nuevo Golf.

“El breve video muestra a un hombre de piel oscura movido como una marioneta por una gran mano blanca que lo arroja a la entrada del café Petit Colon en Buenos Aires, evocando imágenes del colonialismo”, describe Bloomberg.

“Unas letras que deletrean una palabra peyorativa en alemán para personas de color aparecen brevemente en la pantalla antes de llenarse para mostrar el eslogan del nuevo Golf. Algunos críticos han notado que la mano parece mostrar una señal de supremacía blanca”.

A partir de los comentarios y los análisis en diferentes medios, Volkswagen dio a conocer los resultados de la investigación interna que llevó a cabo. Group Audit analizó alrededor de 400 archivos con un volumen de datos de más de 16.5 GB y realizó entrevistas con empleados, principalmente en marketing, compras y el departamento legal, así como con las agencias externas involucradas.

“Sobre esta base, podemos afirmar que las intenciones racistas no jugaron ningún papel en absoluto. Encontramos una falta de sensibilidad y errores de procedimiento. Y ahora estamos tomando medidas específicas en respuesta a ello”, explicó Hiltrud D. Werner, miembro de la Junta Directiva del Grupo Volkswagen responsable de Integridad y Asuntos Legales.

Volkswagen también presentó varias entrevistas a ejecutivos para explicar la controversia. Allí reveló que alrededor de 200 personas vieron el spot antes de la publicación, y nadie dijo nada para censurarlo.

Ultimas Noticias