Con un total de 200 unidades disponibles se puso en marcha la preventa de la nueva Volkswagen Amarok V6, que se convierte en la pickup mediana más potente del mercado argentino.
Su producción tiene lugar en la Argentina, concretamente en la planta de Pacheco ubicada en la provincia de Buenos Aires.
Se ofrece en cuatro versiones: Comfortline, Highline, Extreme y Black Style, que es la variante especial de lanzamiento.
Tal como su nombre lo indica lleva una carrocería en color negro, con apliques en esa misma tonalidad para los faros antiniebla, las llantas de 20 pulgadas, los espejos, el paragolpes trasero, los estribos y el protector de carga.
Aunque lo más importante de la nueva Volkswagen Amarok se encuentra en su mecánica. El motor V6 ahora puede llegar hasta los 272 caballos de fuerza, gracias a la función Overboost que le entrega 14 CV extra por un lapso de 10 segundos entre los 50 km/h y 140 km/h.
De esta manera, se posiciona como la más potente del mercado superando a la Toyota Hilux GR Sport (238 CV) y Ford Ranger Raptor (213 CV).
En todas sus versiones incorpora la tracción integral 4Motion y la transmisión automática de 8 velocidades.