Ir al contenido
Logo
Autos #Honda

Un vehículo autónomo en donde el volante es indispensable

Honda piensa un futuro paradójico para la conducción autónoma y lo presentará el año que viene.

Un vehículo autónomo en donde el volante es indispensable

Pensar a la conducción autónoma con el volante como protagonista principal del vehículo es posible.

Mientras la mayoría de las marcas apunta a erradicar la utilización de este elemento para que el conductor se convierta definitivamente en un pasajero, Honda evalúa un camino alternativo a esta solución.

El único punto de interacción entre el auto y el conductor es el volante. En este elemento se encuentra el corazón del concept y todas sus funcionalidades. No hay nada más en esta idea de futuro.

No existen los sistemas multimedia ni la instrumentación. Todo pasa por el volante: desde el acelerador hasta el pedal de frenos. Si el volante es presionado, el auto acelera; caso contrario, desacelera. Si se dan dos palmaditas, el vehículo se pone en marcha. Incluso, se puede hasta girar.

Son movimientos leídos constantemente por los sensores del vehículo para generar una experiencia de manejo instintiva, según explican desde Honda.

El sistema de conducción cambia entre modo automático y manual con un interruptor, y presenta más de ocho modos entre conducción totalmente autónoma y semiautónoma.

Por el momento no se dieron a conocer más detalles de concept, pero será desvelado entre 7 y el 10 de enero en el CES de Las Vegas.

Ultimas Noticias