Tesla la empresa de autos más valiosa del mundo y su CEO, Elon Musk, es el cuarto hombre más rico del planeta. Por eso, no es de extrañar que sea el objetivo de diversos ataques informáticos que pretendan robarle información o detener una planta de producción.
Musk confirmó que fábrica que tiene ubicada en Nevada, Estados Unidos, fue objetivo de un ataque de ransomware. Según se ha informado, el interesado en llevar a cabo este delito se aceró a un empleado prometiéndole una suma importante de dinero.
A principios de agosto, Igor Igorevich Kriuchkov, un ciudadano ruso, quedó con un empleado de Tesla para encontrarse en las cercanías de la gigafactoría de la compañía de autos eléctricos. Tras pasar la noche bebiendo, Igor le propuso colaborar con un grupo que lleva a cabo proyectos especiales.
Le habría ofrecido ese medio millón de dólares en efectivo o bitcoin, para que instalase el malware vía USB o bien que abriese el archivo de un email que le enviarían.
El ataque nunca llegó a realizar ya que el empleado de Tesla, no solo que rechazó la oferta, sino que se lo comunicó a la dirección de la fábrica.
Luego, Tesla le avisó al FBI y se inició una investigación que terminó con el arresto el pasado 22 de agosto del ruso Igor Igorevich Kriuchkov, en Los Ángeles cuando intentaba huir del país.