La marca del rombo dio un importante paso en su historia porque comenzó la producción en serie de la nueva pickup Renault Alaskan en la fábrica de Santa Isabel, ubicada en la provincia de Córdoba.
Se trata de la primera pickup de una tonelada de Renault, que tuvo su lanzamiento industrial en el marco de los festejos por el 65° aniversario de la planta de Santa Isabel.
El festejo del lanzamiento industrial se realizó de manera innovadora en una plataforma virtual interactiva, de la que pudieron participar colaboradores, periodistas, concesionarios, proveedores y público en general.
De esta manera, Renault se sumará a un segmento que tenía vacío y según expresaron en un comunicado se refuerza su presencia en el mercado de vehículos utilitarios.
Es que donde el vehículo se utiliza como herramienta de trabajo cuenta con los modelos Kangoo (incluido el ZE, el primer eléctrico del país), una pickup compacta como la Oroch y el Master, en su versión furgón o minibús.
Desde el mes de mayo, cuando se confirmó la fabricación de este vehículo en nuestro país, los equipos de Proyecto de Renault Argentina se movilizaron para poder concretar este lanzamiento industrial.
Con la pick-up Renault Alaskan, Renault aseguró que están “entrando a un segmento de gran relevancia para el mercado argentino, como lo es el segmento de las pick-up medianas” y que están convencidos que tienen un vehículo “que tiene todo lo que hace falta para competir”.
Este importante anuncio de Renault estará acompañado por una preventa, que comenzará en los próximos días. El lanzamiento comercial de la Alaskan se realizará a fines del mes de noviembre.
A lo largo de la historia, en la Fábrica de Santa Isabel, se produjeron 33 modelos y más de 3.200.000 vehículos. Hoy se suma a la familia de vehículos fabricados en Santa Isabel el modelo número 34, la nueva Renault Alaskan.