En el Viejo Continente son pioneros, entre otras cosas, en materia de seguridad para los vehículos y en este caso han apuntado a mejorar las cabinas de los camiones.
Los países que integran la Unión Europea llegaron a un acuerdo para adelantar a septiembre de 2020 los cambios en las normativas que se aplican a las cabinas de los camiones.
Esta medida tiene como objetivo que la nueva generación de cabinas sea más segura y a su vez más eficiente en el uso de combustible, como así también más cómoda para los conductores.
Las modificaciones en el diseño permitirán reducir los puntos ciegos y que los conductores observen de manera más fácil a peatones y/o ciclistas.
Según las instituciones europeas, también se reducirán las lesiones en caso de accidente, ya que estiman que se podrían salvar hasta 500 vidas cada año, principalmente de peatones y ciclistas en zonas urbanas.
Ante estos cambios, desde la Unión Europea advirtieron que se pueden realizar mejoras en el diseño para favorecer la seguridad y la aerodinámica, pero no para aumentar la capacidad de carga de los camiones.