El Volkswagen Beetle o también conocido como Escarabajo es uno de los modelos más populares de la historia. El año pasado dejó de fabricarse y algunos fanáticos del vehículo tratan de crear su propia versión para satisfacer sus necesidades o gustos.
Una de las cualidades del Beetle es que es un vehículo pequeño. Debido a esto, un padre y un hijo se sentían intimidados entre el gran tráfico de Estados Unidos y decidieron crear un escarabajo gigante.
La idea inicial era crear una réplica un 50% mayor en tamaño. Sin embargo, descubrieron que este incremento no sería legal para conducir en la vía pública.
Se replantearon la idea y lo agrandaron en un 40% sobre un VW Beetle original de 1959. Lo digitalizaron por computador y a ampliaron los diversos componentes. En el interior, agregaron cierre centralizado, eleva lunetas eléctrico y asientos con calefacción y ventilación.
Pero al aumentar el tamaño también tendrían que mejorar la mecánica. Lo equiparon con un motor V8 de 5.7 litros fabricado por Dodge y una caja automática.