Ir al contenido
Logo
Autos #Seguridad vial

Los riesgos que pueden ocasionar las mascotas viajando en el auto

Si están mal sujetadas y ocurre un accidente pueden traer graves consecuencias. 

Los riesgos que pueden ocasionar las mascotas viajando en el auto

Hay conductores o familias que viajan en compañía de sus mascotas. Pero no todos se encargan de proporcionar la seguridad correcta.

Al igual que ocurre con los objetos sueltos en el habitáculo, un perro mal sujetado puede generar grandes consecuencias.

RACE y Royal Canin presentaron un informe denominado Animales de compañía y Seguridad Vial, donde se encuestó a más de 1.300 personas. El 36% viajan con sus mascotas, pero el 11,5% no utiliza ninguna protección o sistema de retención.

El peso de cualquier animal que viaje suelto se multiplica por 35 en caso de accidente a 50 km/h. Un perro de 10 kilos de peso, por ejemplo, se convertiría en un proyectil de 350 kilogramos.

“A pesar de que son considerados un miembro más de la familia, a la hora de subirlos al vehículo no siempre son tratados como tal, ya que en el 12 % de los casos viajan incorrectamente, hasta el punto de poner en peligro tanto su vida como la del resto de ocupantes del vehículo”, detallan en el informe.

Algunos consejos que dan para un viaje más seguro con una mascota:

  • Nunca se debe viajar con un animal suelto por el habitáculo.
  • Hay que elegir un sistema de retención adecuado.
  • Evitar colocar objetos junto al animal.
  • Controlar al animal en las paradas. Es que al abrir el baúl o la puerta del vehículo puede salir corriendo y provocar algún accidente.
  • Nunca dejar al animal en el interior del vehículo con altas temperaturas.
  • Nunca sujetar al animal con su correa. No es un sistema de retención y supone un riesgo importante de lesiones.

Ultimas Noticias