Ir al contenido
Logo
Autos #land rover#Jaguar#criptomoneda

Jaguar y Land Rover te pagan por conducir

Quieren premiar a sus clientes por compartir algunas informaciones de lo que hacen.

Jaguar y Land Rover te pagan por conducir
Jaguar y Land Rover premian a sus conductores por brindar sus datos con criptomonedas (Jaguar)

Smart Wallet (billetera inteligente traducido al español) es la flamante tecnología que tanto Jaguar como Land Rover están probando en Shannon, Irlanda sobre sus modelos F-Pace y Range Rover Velar, para ampliarla en poco tiempo.

La Smart Wallet consiste en que los propietarios de los vehículos compartan su información, como por ejemplo, los baches del camino o los datos del tránsito (accidentes, embotellamientos, etc.) a terceros y a cambio reciba su recompensa mediante una moneda virtual.

Ese dinero podrá ser utilizado pagar los peajes o estacionamiento y en el caso de los vehículos eléctricos, poder recargar los mismos. Básicamente es generar un ingreso mientras se maneja.

Al compartir datos a otros conductores mediante su consentimiento, se controlarán varios parámetros de su conducción como a que lugares se dirige, tiempo de duración, horarios, lo que quizás signifique una restricción a la privacidad, aunque por otro lado, permite tener retribuciones y beneficios por dar a conocer sus propios datos.

Por otra parte, el objetivo de la compañía es reducir los accidentes y que el vehículo juegue un papel integral como recolector de datos en la ciudad inteligente del futuro.

Jaguar Land Rover se han asociado con la Fundación IOTA para poder utilizar el mecanismo de blockchain y llevar adelante este proyecto y realizar y recibir los pagos.

IOTA es una criptomoneda que fue creada para micropagos en el entorno de Internet. Asimismo no se ha especificado el monto percibido por los propietarios de los vehículos en intercambio por los datos.

Lo cierto es que esta tecnología que se encuentra en modo de pruebas permitirá en un futuro, mediante el compartimiento de información, recibir una paga virtual para poder intercambiarla con varios beneficios.