Fiat Chrysler: préstamo de vehículos y construcción de un centro médico
Desde la empresa también aportaron dinero para la adquisición y distribución de alimentos.
La compañía Fiat Chrysler Automobiles (FCA) puso en marcha en Argentina un plan de acciones frente la emergencia por el COVID-19, con foco en la salud y el cuidado de los sectores más vulnerables en coordinación con entes públicos y ONGs.
El programa de acciones incluye la constitución de un Centro de Atención Médico Sanitario con 100 camas en el predio del Club Fiat de Córdoba; fabricación de camas y biombos; producción a través de terceros y en forma directa de máscaras de protección.
También han puesto a disposición vehículos de flota para entes públicos y ONGs para brindar soporte y movilidad en los operativos sanitarios desplegados. Se destacan unidades de los modelos Ducato, Fiorino, Toro y Cronos en el caso de Fiat y de Jeep Renegade.
Estos vehículos fueron otorgados en préstamo al Ejército Argentino, el Comité Operativo de Emergencia (COE) del Gobierno de Córdoba, la Municipalidad de Córdoba, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y las organizaciones Techo, Fundación Creamos, Gastronomía Solidaria y Hombre Nuevo.
A su vez, desde FCA informaron que han realizado aportes en dinero para levantar un hospital móvil en la ciudad de Buenos Aires, como así también para la adquisición y distribución de alimentos y kits sanitarios.
FCA también puso a disposición de instituciones educativas material digitalizado y didáctico para que los estudiantes puedan conocer de cerca el proceso de fabricación de un auto, en este caso el Fiat Cronos, de manera virtual, complementando texto con videos y fotos.