La planta El Palomar del Grupo PSA ubicada en el municipio de Tres de Febrero permaneció cerrada desde el 20 de marzo debido a la cuarentena. Luego de alistar los protocolos de seguridad e higiene, anunció que retoma la actividad a partir de hoy.
En esta fábrica se producen los Peugeot 308, 408 y Partner, como así también los Citroën C4 Lounge y Berlingo. Entre las novedades, se destaca el inicio de la producción del nuevo Peugeot 208.
“Estamos reiniciando de forma gradual y segura nuestro sistema industrial para fabricar los vehículos. Estos dos criterios guiarán nuestras decisiones en las próximas semanas y meses", sostuvo Jean Mouro, Vicepresidente Senior de Operaciones Monozukuri América Latina del Grupo PSA.
Mientras que las denominadas Patrullas de Salud se encargarán de verificar diariamente la aplicación de las medidas y acciones de protección en las unidades y de garantizar las medidas correctivas, de ser necesario.
Entre las medidas se recomienda utilizar dentro de lo posible el transporte individual; comprobación de la temperatura en el ingreso a la unidad, además de la hoja de seguimiento para autocontrol requerida.
Utilización obligatoria de gafas protectoras y barbijos en el sitio; suministro individual de barbijos y disponibilidad de alcohol en gel. También se debe respetar el distanciamiento social en todos los lugares de la planta, la cual recibirá una limpieza frecuente.