El oficialismo asegura tener los votos para aprobar la ley, pero persisten las dudas por posibles acuerdos con el peronismo para modificar el texto original.

Ficha Limpia: Hay quórum y hoy el Senado podría convertirla en ley
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La petrolera controlada por el Estado incrementó un 3% promedio los precios de sus combustibles y se sumó a las compañías Shell y Axion que habían ajustado sus valores días atrás.
Hubo cinco aumentos desde que el Gobierno lanzó "precios libres" en el mercado de los combustibles.
Con la aplicación del nuevo incremento, el litro de nafta súper de la petrolera estatal pasó a $25,24 en las estaciones de servicio de la ciudad de Buenos Aires y el litro de infinia (la premium de la marca) subió a $29,28.
El litro del gasoil más barato del mercado, diesel 500, quedó en $22,06 y la versión premium, infinia diesel, alcanzó los $25,70 en Capital Federal.
Esta suba no fue una sorpresa y era esperada por los dueños de estaciones de servicio que comercializan la marca dado que se preveía el mismo camino que tomaron Shell y Axion.
El nuevo ajuste de YPF no fue tan importante respecto de lo que esperaban los estacioneros agrupados en la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha).
El incremento esperado estaba en torno a los 5 o 6 puntos porcentuales, según declaró el presidente de esa entidad, Carlos Gold, dado que los estacioneros también deben recuperar al menos una parte del margen de ganancia por la erosión que les está generando los aumentos de los costos operativos.
Si bien el dólar está estancado en torno a los $20,50, los combustibles volvieron a aumentar este mes debido a una pequeña suba del precio internacional del crudo y al alza del bioetanol que autorizó el Gobierno.
El ajuste del 3% que aplicó YPF este miércoles golpeó con mayor fuerza a los consumidores del interior del país: por ejemplo en la ciudad cordobesa de Marcos Juárez el litro de nafta infinia llegó a $31,99 y el de súper se ubicó en $28,58.
El oficialismo asegura tener los votos para aprobar la ley, pero persisten las dudas por posibles acuerdos con el peronismo para modificar el texto original.
Actualidad -
También demostró su dolor por la situación al manifestar que "hace nueve años que vivo en esa zona y nunca he escuchado que desaparezca un niño" y remarcó que "ya no tenemos la vida de antes".
Actualidad -
El efectivo acusado de arrojar gas lacrimógeno a una menor durante una marcha de jubilados, declaró que cumplió órdenes superiores y negó haber visto a la niña en el lugar de los hechos.
Actualidad -
Las sanciones se calculan según el valor actualizado de la unidad fija y pueden reducirse si se paga en el período voluntario previsto en la primera notificación.
Actualidad -
El oficialismo y sus aliados bloquearon el pedido de Unión por la Patria para que la secretaria General de la Presidencia y el ministro de Economía comparezcan en el recinto por la causa vinculada a una estafa con criptomonedas.
Actualidad -
La medida alcanzará al 88% del total de manufacturas exportables y beneficiará inicialmente a 3.580 empresas. Desde el Ejecutivo argumentaron que busca fomentar las ventas externas, el empleo y el agregado de valor, sin comprometer el equilibrio fiscal.
Actualidad -