Walberto Allende, diputado peronista: "Me senté en la banca pero no me sentí un diputrucho"
La oposición apuntó contra los representantes que dieron quórum en la jornada del jueves, para votar la reforma previsional y salieron al cruce
Luego de una jornada empañada de conflictos y polémica en el recinto, los diputados que no pertenecen a Cambiemos y se presentaron en la cámara baja, fueron apuntados como "truchos" por parte de otros sectores de la oposición, asimilando su rol de cómplices en la votación de la polémica ley.
Ante esto, el representante de San Juan por el partido Todos Juntos por San Juan, aliado con los sectores del peronismo, Walberto Allende, salió a responder dichas críticas y aseguró: "Me senté en mi banca para dar quórum como varios integrantes del bloque Argentina Federal, pero no me sentí un 'diputrucho' para nada".
"Tiene que haber habido una confusión. Era muy grande la mezcla y discusiones que nunca me sentí aludido ni escuché ningún reclamo sobre lo mio", aseguró en una entrevista brindada a Radio La Red, sobre haber sido el diputado N°129 en llegar a su lugar, lo que otorgó el mínimo de representantes para dar inicio a la sesión.
Ante esto, salió a responder que no sólo dependió de él haber llegado a ese límite y que fue por casualidad que se dió que su ingreso fuera suficiente para votar la reforma. "La confusión fue grande, en algunos momentos mirábamos la pantalla y eran 131/132, y había varios del interbloque nuestro que estaban parados".
"Nosotros teníamos libertad, había diputados de nuestro interbloque que iban a votar unos a favor y otros en contra. No recibí ningún pedido de (el gobernador de San Juan, Sergio) Uñac para apoyar la reforma", destacó Allende, que luego agregó que su voto no iba a "acompañar a Cambiemos en la afirmativa".