El presidente Mauricio Macri arribó a Rusia para dar inicio a la gira internacional y, en el primer día de actividades, tuvo un encuentrocon Vladimir Putin. De la reunión participaron, además, el canciller Jorge Faurie, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el embajador argentino en Rusia, Ricardo Lagorio.
En tanto, junto al mandatario ruso estuvieron su canciller Serguei Lavrov, el asesor en política exterior, Yuri Ushakov y el Jefe del Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario, Sergei Dankvert.
Según reprodujeron varios medios, durante el evento el dirigente argentino agradeció la ayuda en la búsqueda del submarino ARA San Juan y sostuvo que hay "mucho para crecer en el intercambio de ambas naciones".
"Estoy convencido de que Argentina y Rusia comparten intereses que se reflejan en una cooperación que tenemos que estrechar, en materia de ciencia y tecnología, en lo espacial, en la industria, en la infraestructura, en la cultura, en el deporte", precisó.
Por su parte, su par ruso aseguró que "Argentina sigue siendo un socio muy importante para Rusia en América Latina", e incluso lo invitó a asistir al próximo Mundial: "Nos alegrará verle, estimado señor presidente, así como a todos los hinchas de su país".
Macri y Putin │ Foto: NA
Putin explicó que se firmó "una declaración de cooperación" para "profundizar las relaciones en distintos ámbitos como el técnico, militar, cultural, humanitario, económico y comercial, entre otros".
Además, el líder europeo recordó que su país "Rusia va a participar de la cumbre del G20", que tendrá su sede en Buenos Aires, y sostuvo que "comparten las prioridades" con la Casa Rosada.
Luego de este encuentro, los dos mandatarios se retiraron para mantener un almuerzo de trabajo junto a sus respectivas comitivas y más tarde se espera un mensaje oficial de ambas partes.