Una mujer se arrojó de un auto en movimiento que circulaba camino a Neuquén en la ciudad rionegrina de Cipolletti. Intentaba escapar de los golpes de su ex pareja, quien quedó detenido. El hecho ocurrió a plena luz del día del viernes 4 de agosto sobre la ruta Nacional 22 a la altura del acceso a la Isla Jordán.
Todo inició cuando un hombre observó que un Renault Scenic de color gris circulaba en zigzag y una mujer buscaba sacar su cuerpo por la ventanilla trasera para pedir auxilio. Fue así que esta persona llamó al Comando Radioeléctrico de la Policía rionegrina, con el que comenzó a seguir al vehículo.
"El auto dobló a toda velocidad rumbo a la Ruta Nacional 22. Cruzó por el ingreso a la Isla Jordán y, en ese momento, le avisé a un oficial de policía que se subió a mi auto para continuar la persecución", relató el testigo a LM Cipolletti.
"A mitad de camino, la mujer se arrojó del vehículo y cayó a la banquina. La mujer, de unos 55 años, tenía varios golpes en el cuerpo, estaba asustada y sin pantalones", agregó.
La víctima fue auxiliada por una ambulancia pocos minutos más tarde y, tras las primeras curaciones, se estableció que sólo presentaba heridas leves. De cualquier forma, un médico forense iba a comprobar si sufrió abuso sexual.
En tanto, el atacante fue interceptado, identificado y se comprobó que es oriundo de Cipoletti y es la ex de la víctima. El auto fue secuestrado y, según las averigüaciones, se verificó que pertenece a la mujer.